domingo, 20 de octubre de 2013

Actividad Integradora

Actividad integradora al Nodo problemático

·         ¿Cuál es su rol docente y cómo se identifica dentro de la situación?
Es importante que frente a los problemas prototípicos, es decir, los problemas frecuentes a los que nos enfrentamos día a día, nuestro rol docente se muestre participativo para responder de manera adecuada los retos que se nos presentan. Es preciso que frente a estas situaciones echemos mano de nuestros conocimientos y habilidades.

·         ¿Cómo interviene en el proceso de interacción?, ¿qué hace y qué no hace?, ¿facilita o no el proceso?
Considero, que mi proceso de intervención es adecuado, ya que mi principal objetivo es contribuir a la formación integral del estudiante, por lo tanto siempre voy en busca de todas las metas que me conducen a ello y lo que hago es emplear planes de acción que me permitan atender de manera oportuna la situación.

·         ¿Cómo se concibe en esta situación? Se considera un obstáculo, un aportador o un potenciador de conocimientos. Justifique por qué.
Me considero un aportador porque mi participación es activa ante las circunstancias, pero a su vez, también me considero un potenciador de conocimiento, porque siempre busco que los estudiantes construyan activamente sus conocimientos.

15 acciones que se relacionen con su intervención y que no ha podido realizar.
Es importante mencionar que como maestra me gusta hacer uso de la autorreflexión para mejorar mi práctica docente, también me gusta actualizarme constantemente para brindar un mejor servicios y brindar nuevas oportunidades a mis estudiantes, por esa razón son pocas acciones que no he podido realizar, ya que, todo lo que me propongo siempre busco el camino para lograrlo.

·         Diagnóstico de necesidades
·         Defensa de mis ideales
·         Incorporación de la sociedad y los educandos
·         Estimular la auto-educación de los estudiantes
·         Crear condiciones para actividades sincronizadas
·         Crear mayor confianza

·         Elogiar en mayor medida a los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario